sábado, 5 de diciembre de 2009

Copa del Mundo 2010: Sorteo Final






Creo que todo el mundo ya sabe el resultado del sorteo de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y todo Chile debe saber con que países nos jugamos la clasificación a Segunda Ronda. Los países con los que Chile juega son: España, Suiza y Honduras.

Un sorteo algo favorable, pero hay que considerar que España es el absoluto favorito a adjudicarse la punta del grupo; y tampoco menospreciar a Suiza y Honduras, puesto que también poseen jugadores destacados que podrían complicar las cosas para nuestro país.

Aun así estoy conforme con el sorteo, son selecciones difíciles, pero (soñador: mode on) de todas formas no son equipos tan complicados y podríamos soñar con una Segunda Ronda... xD

Hay que recalcar que Chile ha jugado con sus tres adversarios en su carrera por el Mundial: con España perdimos 3-0 (en Villarreal, el 19/11/2008); con Honduras caímos 2-0 (en Fort Lauderdale, el 18/01/2009); y con Suiza perdimos 2-1 (en Vienna, el 07/09/2007). Aun así hay que confiar en este nuevo Chile, tanto en sus jugadores como en su plantel técnico... Vamos Chile!!!


Los paridos del Grupo H quedarían así (hora de Chile):

Honduras Vs Chile
Miércoles 16 de Junio - 07:30 - (ciudad: Nelspruit)

España Vs Suiza
Miércoles 16 de Junio - 10:00 - (ciudad: Durban)

Chile Vs Suiza
Lunes 21 de Junio - 10:00 - (ciudad: Puerto Elizabeth)

España Vs Honduras
Lunes 21 de Junio - 14:30 - (ciudad: Johannesburgo)

Chile Vs España
Viernes 25 de Junio - 14:30 - (ciudad: Pretoria)

Suiza Vs Honduras
Viernes 25 de Junio - 14:30 - (ciudad: Bloemfontein)




Nota 1: Si suponemos que España se quedará con el grupo, la pelea por el segundo puesto estaría entre Chile, Suiza y Honduras... Si consideramos el ranking la pelea se reduciría a Suiza y Chile (codo a codo).


Nota 2: Si nos damos por clasificados a Segunda Ronda, lo difícil vendría después, puesto que el grupo adjunto al H: el Grupo G, es considerado como el "grupo de la muerte" con Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. Si somos realistas ese grupo será ganado por Brasil o Portugal, y si quedamos segundos del Grupo H, nos correspondería enfrentar a uno de esos dos equipos... Se imaginan un Portugal Vs Chile o un Brasil Vs Chile, recordando la boleta que nos dio Brasil en nuestra última visita mundialera (4-1 en los 8vos de Final de Francia '98)... NOOO!!.






He aquí los grupos del Mundial:








No hay comentarios: