jueves, 10 de diciembre de 2009

Encuesta Lost Canvas: El Dorado preferido por los Fans






Hoy, jueves 10 de Diciembre, he cerrado la encuesta que pretendía elegir al dorado preferido de los fans.

Ganador indiscutido con el 25% de las preferencias: Albafika de Piscis.
El colista de la encuesta con un 6% de preferencias: Aldebarán de Tauro.
El gran perdedor (a mi parecer) con un 11% de votos: Sísifo de Sagitario.


Comentarios al respecto: Se notó que la gran parte de los votantes son seguidores del anime. Lo digo porque hubo un aumento considerable de votos para Albafika cuando acababa de salir el Volumen 3 de las OVAs (Dohko de Libra era el ganador hasta ese momento), y ahora, estaba pasando algo similar con Asmita de Virgo (a menos de 15 días de la salida del Volumen 4).

Voy a dedicar unas palabras a cada dorado:



Shion de Aries: Obtuvo "un regalado" 5to lugar. Hasta el momento no ha tenido actuaciones sobresalientes, sólo uno que otro combate donde ha salido victorioso o ha salido humillado (combate contra el juez Minos de Grifo y contra el dios Hypnos)... Esperemos destaque más en los Templos Malignos.






Aldebarán (Hasgard) de Tauro: Obtuvo un desmerecido 12mo lugar. Considero que este lugar no corresponde para el único guerrero que le ha dado una paliza a Kagaho de Bennu (hasta el momento) y que después de eso tenga las agallas de enfrentar a dos espectros asesinos (tomando en cuenta las heridas que ya tenía por la anterior batalla). Además del carisma y respeto que demostraba tanto a los otros santos como a sus propios discípulos. Aldebarán merecía un mejor lugar.






Deuteros de Géminis: Se adjudicó el 3er puesto. Gracias a sus sucesores (Saga y Kanon), claro está, puesto que no lo habíamos visto en batalla. El peso de Géminis recae sobre Deuteros... Pero luego de la interrupción en la pelea de Dohko y Kagaho, su mensaje al dios Hades, su gran confrontación ante su hermano Aspros, el cómo salvó a Aspros y (sin lugar a dudas) su emotivo pasado, lo hace un gran merecedor de la tercera plaza. (Ahora a seguir los pasos de Aspros de Géminis).




Manigoldo de Cáncer: Obtuvo el 6to lugar. Sin duda, Manigoldo ha restituido el honor del caballero de Cáncer. Un guerrero intrépido y desafiante, hubiera sido un gran placer verlo más tiempo en escena y combatiendo en los Templos Malignos. La pelea contra Thanatos junto al Patriarca nunca será olvidada.





Regulus de Leo: Condecorado con el 10mo lugar. Sólo hemos visto un combate de este santo (contra Violate de Behemoth) y fue una gran batalla. Joven prodigio, con un gran potencial y un futuro prometedor como guerrero... eso, un futuro prometedor.






Asmita de Virgo: 4to lugar de las preferencias. Personaje fundamental en esta historia. Sino hubiera creado el Rosario de Cuentas la Guerra favorecería a Hades completamente. Si hubiese seguido con vida la victoria del Santuario habría sido absoluta.





Dohko de Libra: Obtuvo el 2do lugar. Tuvo un comienzo flojo, sin muchas batallas importantes, pero se ha sabido reponer. La batalla contra Hades en su Castillo, la carrera por la armadura de Athena, los combates contra los espectros interceptores, el cómo defendía su objetivo ante el enemigo... Sigue así Dohko y cumple con tu misión.





Kardia de Escorpión: Empatado en el 7mo lugar junto a Sísifo. Orgulloso, calculador y despiadado. El guerrero dotado de una técnica suicida. Gran batalla contra el juez Radamanthys, una lástima que su muerte haya sido en vano... o tal vez no ha muerto...






Sísifo de Sagitario: Empatado en el 7mo lugar junto a Kardia. El gran perdedor (según mi criterio). Pilar fundamental del Santuario, gran guerrero y de una gran lealtad. Siempre preocupándose por los otros más que de sí mismo. Libró una descomunal batalla contra el juez Aiacos y comprobó que su lealtad hacia Athena era absoluta ante la balanza de Pharaoh de Esfinge. Y para cerrar el telón, realizó la Athena Exclamation agonizando, más muerto que vivo, todo por Athena.



Elcid de Capricornio: Obtuvo el 11mo puesto. Pese a que le arrancaron el brazo derecho, eso no fue un impedimento para enfrentar a los Dioses del Sueño, pudiendo derrotar a dos de ellos (Phantasos e Ikelos). Gran batalla junto a Tenma ante el dios Oneiros. Sin duda es uno de los dorados más poderosos.






Dégel de Acuario: 9no en preferencias. El santo intelectual. Jamás abandonó a su amigo Unity y nunca olvidó su promesa. Fue capaz de detener el espíritu de Poseidón (posesionado en el cuerpo de Seraphine) con un Freeze Coffin gigantesco.





Albafika de Piscis: El 1ero y gran ganador de la votación. Que decir de Piscis: erradicó y restituyó a su sucesor, nos mostró un grandioso combate ante el juez Minos, lo dio todo en el campo de batalla (hasta su sangre). Siempre preocupándose por el bien de los demás (sobretodo de la aldea Rodorio). Se autoexilió de las personas sólo para que no se vieran perjudicadas por su veneno. Uno de los grandes de la serie.





He aquí los lugares:

  1. 25% - votos: 65 ---> Albafika de Piscis
  2. 18% - votos: 48 ---> Dohko de Libra
  3. 16% - votos: 42 ---> Deuteros de Géminis
  4. 14% - votos: 38 ---> Asmita de Virgo
  5. 14% - votos: 36 ---> Shion de Aries
  6. 12% - votos: 33 ---> Manigoldo de Cáncer
  7. 11% - votos: 30 ---> Kardia de Escorpión
  8. 11% - votos: 30 ---> Sísifo de Sagitario
  9. 11% - votos: 29 ---> Dégel de Acuario
  10. 10% - votos: 26 ---> Regulus de Leo
  11. 09% - votos: 25 ---> Elcid de Capricornio
  12. 06% - votos: 17 ---> Aldebarán (Hasgard) de Tauro


No hay comentarios: