sábado, 16 de agosto de 2008

The Best Is Yet To Come





Tema compuesto (en japonés) por Rika Muranaka, con arreglos y traducción de Bláthnaid Ní Chufaigh, quien hace la versión en gaélico, otorgándole un toque melancólico y su vez esperanzador, con ritmos suaves y coros muy bien trabajados. Es altamente conocida al ser considerada la canción principal del juego "Metal Gear Solid".


Creditos

Aoife Ni Fhearraigh - Voz principal
Deelan Masterson - Bouzouki
James Blennerhassett - Doble Bajo
John Fitzpatrick - Flauta
Noel Bridgeman - Percusión
Rika Muranaka - Teclados

Iarlaith Carter, Stephen Mailey,
Eimear Noone, Meav Ní Mhaolchatha,
John McNamara, Cathal Clinch,
Rachel Talbot, Sinead Fay,
Sylvia O'Brieniarlaith Carter,
Ewan Cowley - Coros








(versión en gaélico)

An cuimhin leat an gra
Cra croi an ghra
Nil anois ach ceol na h-oiche
Taim siorai i ngra
Leannain le smal
Leannain le smal

Lig leis agus beidh leat
Lig leis agus beidh gra

Cuimhne leat an t-am
Nuair a bhi tu sasta

An cuimhne leat an t-am
Nuair a bhi tu ag gaire
Ta an saol iontach
ma chreideann tu ann

Tug aghaidh ar an saoi
is sonas siorai inar measc
Ceard a tharla do na
laethanta sin
Ceard a tharla do na
h-oicheanta sin

An cuimhin leat an t-am
Nuair a bhi tu faoi bhron
An cuimhin leat an t-am
Go siorai sileadh na ndeaor

An ormsa na orainne a bhi
an locht
Ag mothu cailite s'ar fan
Cen fath an t-achrann is
sileadh na ndeor
Ta ailleacht sa saol
Ma chuardaionn tu e
Ta gliondar sa saol
Cuardaimis e






(versión en español)

¿Recuerdas el tiempo cuando pequeñas cosas te hicieron feliz?
¿Recuerdas el tiempo cuando cosas simples te hicieron sonreír?
La vida puede ser maravillosa si la dejas ser
La vida puede ser simple si lo intentas

¿Qué pasó hasta aquellos días?
¿Qué pasó hasta aquellas noches?
¿Recuerdas el tiempo cuando pequeñas cosas te hicieron tan triste?
¿Recuerdas el tiempo cuando cosas simples te hicieron llorar?

¿Soy sólo yo, o sólo somos nosotros?
¿Sintiendo perdido en este mundo?
¿Por qué tenemos que hacernos daño el uno al otro?
¿Por qué tenemos que derramar lágrimas?
La vida puede ser hermosa si lo intentas
La vida puede ser alegre si lo intentamos
Dime que no estoy solo
Dime que no estamos solos en este mundo luchando contra el viento
¿Recuerdas el tiempo cuando cosas simples te hicieron feliz?
¿Recuerdas el tiempo cuando pequeñas cosas te hicieron sonreír?

Tú sabes que la vida puede ser simple
Tú sabes que la vida es simple
Porque la mejor cosa en la vida está por venir
Porque lo mejor está aún por venir

lunes, 11 de agosto de 2008

Morningwood - Sugarbaby





Atención todos los fanáticos y simpatizantes de Morningwood. Al fin llegó este momento tan esperado por muchos... Por fin Nuevo Material!!!!!

El nuevo trabajo lleva por título "Sugarbaby" y será lanzado oficialmente mañana (12 de Agosto del 2008).

Pueden ver el video del nuevo tema en youtube, o si gustan visiten el MySpace de la banda (http://www.myspace.com/morningwood).

A continuación les dejo el video

Saludos!


viernes, 8 de agosto de 2008

Cinderella - Nobody's Fool






Cuento las lágrimas que caen
Caen ante mis ojos
Parece que hubieran pasado mil años
Desde que rompimos lazos
Te llamo por teléfono
Pero nunca me contestas
Así es que quédate ahí sola
Es momento de que te des cuenta de que

No soy tu tonto
El tonto de nadie (x2)
No soy tonto
El tonto de nadie (x2)
Ya nunca más

Toma tu camino, yo tomaré el mío
Los caminos se han separado
Buscando un cambio de ritmo
Necesitamos endulzar el amor
Canto sin parar, para ganar unos centavos
Y con esos centavos compré tu amor
Pero ahora he cambiado de opinión

No soy tu tonto
El tonto de nadie x 2
No soy tonto
El tonto de nadie (x2)
Ya nunca más, no, no
El tonto de nadie (x2)
No soy tonto
El tonto de nadie (x2)

Cuento las lágrimas que caen
Caen ante mis ojos
Parece que hubieran pasado mil años
Desde que rompimos lazos
Ohhh

No soy tu tonto
El tonto de nadie (x2)
No soy tonto
El tonto de nadie (x2)
No soy tu tonto
El tonto de nadie (x2)
No soy tonto
El tonto de nadie (x2)

El tonto de nadie (x4)

El tonto de nadie (x2)
No, el tonto de nadie
El tonto de nadie
No, el tonto de nadie
El tonto de nadie (x2)

viernes, 1 de agosto de 2008

Alestorm



Nombre:
Alestorm
Genero: Folk/Power Metal
Origen: Reino Unido (Perth, Escocia)
Formada en: 2007 (inicialmente el 2004)
Temas líricos:
Piratas, Beber, Aventura
Discográfica actual: Napalm Records
Estado: Activo






Formación Actual:

- Christopher Bowes - voz, teclados (Fröstskög, Perth, Splen)
- Dani Evans - guitarra
- Ian Wilson - batería (Catharist)
- Gareth "Gaz" Murdock - bajo (Order of Shadow, Runecaster, Waylander)




Miembros Pasados:


- Gavin Harper - guitarra (Dizeaze)
- Tim Shaw - guitarra (Fyrdsman, Premithon)
- Alex "Hasselhoff" Tabisz - batería (ex-Tragedian, Arctic Fields)
- Micha Wagner – batería de
sesión (Incubator)
- Robin Hell - voz
- Jason Heeny - bajo
- Stuart Finnie - bajo
- Doug Swierczek - batería
- Tom Mitchell - guitarra (Allergo)
- James Foote - guitarra rítmica (Questioned by Theory)
- Graham Motion - batería (Allergo) (R.I.P. 23 de Julio
del 2006)








Notas Adicionales:


* Son altamente conocidos por sus canciones basadas en historias de piratas.

* La banda describe su estilo como "True Scottish Pirate Metal"

* Graham Motion (R.I.P. 23 de Julio del 2006) murió ahogado luego de caer por un puente

* La mayor parte de los miembros pasados no permanecieron con la banda durante un largo periodo de tiempo

* El grupo fue formado en Perth (Escocia) en el año 2004 con el nombre de "Battleheart"

* Originalmente la banda comenzó como proyecto de dos hombres: Gavin Harper (guitarra) y Christopher Bowes (teclados y voz). Así, Battleheart registró su primer "EP homónimo" independiente el cual fue lanzado el día 15 de abril del 2006.

* Editaron un segundo EP ("Terror on the High Seas") el mismo año (14 de Octubre) y producido por Gavin Harper. Dani Evans (bajo) fue integrado a la formación. La percusión fue programada nuevamente. Aquí se hizo mención al ya tan conocido Capitán Morgan en el tema instrumental "The Curse of Captain Morgan"

* En el 2006, Dani Evans se convirtió en el segundo guitarrista de la banda, pero tomó su antiguo lugar como bajista luego de que Jason Heeny hubiera dejado Alestorm en el mismo año.

* Después de ganar algo de éxito con el nombre de Battleheart, la banda logró un contrato con el sello discográfico Napalm Records a mediados del 2007. Debido a una semejanza de nombre con Battlelore (una banda que ya había firmado con la discográfica) tuvieron que cambiar nombre al grupo. El día 8 de agosto del 2007, su nombre fue cambiado oficialmente a Alestorm.

* Su álbum debut, "Captain Morgan's Revenge" fue lanzado el 25 de enero del 2008 con Micha Wagner como baterista de sesión.

* El 24 de abril del 2008 lanzaron el single "Heavy Metal Pirates", una re-grabación de un tema de Battleheart registrado en la misma sesión del álbum "Captain Morgan's Revenge". Ian Wilson dejó Alestorm en junio de ese año. El alemán Alex Tabisz lo reemplazó.









ALESTORM – CAPTAIN MORGAN’S REVENGE