miércoles, 17 de septiembre de 2008

Berserk




Nombre: Berserk
Genero: Black/Pagan Metal
Origen: España (Ciudad Real, Castilla-La Mancha)
Formada en: 1998
Temas líricos: Paganismo, Anticristianismo
Discográfica actual: Unexploded Records
Estado: Activo





Formación Actual:

- LordMonk - bajo (1998-)
- Forjstorm - guitarra (1998-)
- Frozen Wind - guitarra (antes batería) (1998-)
- Nazak - voz (2000-)
- Träg - batería (2005-)





Miembros Pasados:

- Obitus - teclados, sintetizadores (Obitania, Tartarus (Esp))
- Gog - voz, guitarra





Notas Adicionales:

* Berserk es una banda española de Black/Pagan Metal formada en 1998 por Forjstorm (guitarra), LordMonk (bajo), Frozen Wind (batería) y Gog (voz y guitarra).

* Berserk nace de la necesidad de crear un grupo basado en la tradición celtíbera. Su filosofía es el paganismo. Según la banda, se inspiraron en los tiempos pasados en los que las palabras como Sangre, Honor, Fidelidad, Tierra... tenían mucho más valor que en la actualidad.

* En noviembre de 1998 se unió al grupo Obitus (teclados).

* En diciembre de 1999, grabaron un demo llamado "Return Of The Ancient Laws".

* En junio del 2000, Gog es despedido de la banda, para luego incorporar a Nazak como nuevo vocalista.

* En el 2000 se inicia la grabación de lo que luego sería el primer álbum de Berserk, "...From The Celtiberian Woods". El disco saldría aproximadamente un año después.

* En julio del año 2002 la banda grabaría su segundo CD llamado "Rites Of Supremacy", el cual sería lanzado a mediados del 2003.

* En octubre del 2002, Obitus abandonó el grupo.

* En noviembre del 2004 se edita un álbum en directo llamado "Live From The Woods", registrado en Bilbao en febrero 2004 (fue una edición limitada de 1000 copias). También se reedita el antiguo demo "Return Of The Ancient Laws" que además incluye temas extras en directo.

* Se produce un cambio en la formación del grupo en agosto del 2005: Träg se une como nuevo batería y Frozen Wind pasa a la guitarra.

* A finales del 2005 comienzan a grabar su tercer álbum "Cries Of Blood And Hate". El álbum sería lanzado en diciembre del 2006. Eöl (Elffor) se encargó de los sintetizadores en el tema "Wooden Words".







BERSERK - MONOLITH



sábado, 23 de agosto de 2008

Mime de Benetnash Eta






INTRO




Mime es quizás el Dios Guerrero con la historia más dramática. Siendo adoptado por un héroe de Asgard llamado Folken, Mime siempre fue objeto de un duro entrenamiento por su padre adoptivo, quien no apreciaba el amor paternal que el joven le tenía y las hermosas melodías musicales que este tocaba con su lira de madera. Harto ya de tanta indeferencia por parte de Folken decide entrenar duramente y superar así a su padre. Después de un tiempo, Mime se enteró de que Folken había asesinado a sus verdaderos padres; él es víctima de su propio odio y rencor en contra de Folken y logra asesinarlo de un solo golpe.

Sostiene un buen enfrentamiento en contra de Shun de Andrómeda, quien se da cuenta de que su cadena es inútil en contra de Mime, puesto que este no poseía un cosmos agresivo; Shun utiliza su Tormenta Nebular y piensa que logra derrotar al Dios Guerrero, más fue su sorpresa cuando este logra sobrevivir gracias a las cuerdas de su Lira. Mime por su parte ataca nuevamente con la Lira a Shun teniéndolo a su merced hasta que llega Ikki y logra salvar a su hermano.

Este enfrentamiento sería uno de los mejores de la serie, lleno de acción y emotividad; Ikki logra llegar con su Puño Fantasma hasta la psique de Mime y le revela toda la realidad: Folken no asesina porque sí a sus padres si no por hechos de la guerra, se podría decir que fue en defensa propia, además, le hace ver a Mime que en realidad él no odiaba a Folken, si no que por el contrario, le amaba como su propio padre, esto hace desatar la ira de Mime y arremete en contra del Fénix. Más adelante y después de varios discursos por parte de los dos llegan al momento clímax de la pelea, Mime no pelea por Hilda si no por un futuro mejor y después de un ataque mutuo, Ikki a duras penas logra derrotar a Mime, no sin antes este desear a Ikki la victoria y que le gustaría volverse a encontrar no como enemigos si no que como aliados.





Su armadura representa la forma de un Arpa. Entre sus características especiales está su lira, que es su arma más importante sumada al poder del cosmo del Dios, también posee una gran libertad en los movimientos. Curiosidad, su hombrera, es tan grande que parece pesada, pero es de un metal ligero y fino muy poderoso que evita los golpes y molestar al guerrero. Lugar de reposo, una Cueva en algún sitio de Asgard.




MIME Vs SHUN







Entre sus técnicas especiales nos encontramos con:

* "Réquiem de Cuerdas": Mime toca una hermosa tonada, con lo cual las cuerdas de su lira logran aprisionar a su oponente dejándolo sin escapatoria, además de causarle graves daños a medida que aprisiona más y más fuerte, al final de la tonada su oponente ya está muerto

* "Rayo Poderoso": Un poco similar al Plasma Relámpago de Aioria, consta de varios rayos a la velocidad de la luz casi imposibles de eludir.

* "Ilusiones": Mime no solo cuenta con poderosos Kens, si no también a medida que toca su arma crea múltiples ilusiones de si mismo para causar confusión.







LA HISTORIA DE MIME






PD: Para mi, la saga de Asgard es una de las más emotivas de toda la serie de Saint Seiya, junto con la de las 12 Casas. Les aclaro que aun no he visto la saga de Hades DX

sábado, 16 de agosto de 2008

The Best Is Yet To Come





Tema compuesto (en japonés) por Rika Muranaka, con arreglos y traducción de Bláthnaid Ní Chufaigh, quien hace la versión en gaélico, otorgándole un toque melancólico y su vez esperanzador, con ritmos suaves y coros muy bien trabajados. Es altamente conocida al ser considerada la canción principal del juego "Metal Gear Solid".


Creditos

Aoife Ni Fhearraigh - Voz principal
Deelan Masterson - Bouzouki
James Blennerhassett - Doble Bajo
John Fitzpatrick - Flauta
Noel Bridgeman - Percusión
Rika Muranaka - Teclados

Iarlaith Carter, Stephen Mailey,
Eimear Noone, Meav Ní Mhaolchatha,
John McNamara, Cathal Clinch,
Rachel Talbot, Sinead Fay,
Sylvia O'Brieniarlaith Carter,
Ewan Cowley - Coros








(versión en gaélico)

An cuimhin leat an gra
Cra croi an ghra
Nil anois ach ceol na h-oiche
Taim siorai i ngra
Leannain le smal
Leannain le smal

Lig leis agus beidh leat
Lig leis agus beidh gra

Cuimhne leat an t-am
Nuair a bhi tu sasta

An cuimhne leat an t-am
Nuair a bhi tu ag gaire
Ta an saol iontach
ma chreideann tu ann

Tug aghaidh ar an saoi
is sonas siorai inar measc
Ceard a tharla do na
laethanta sin
Ceard a tharla do na
h-oicheanta sin

An cuimhin leat an t-am
Nuair a bhi tu faoi bhron
An cuimhin leat an t-am
Go siorai sileadh na ndeaor

An ormsa na orainne a bhi
an locht
Ag mothu cailite s'ar fan
Cen fath an t-achrann is
sileadh na ndeor
Ta ailleacht sa saol
Ma chuardaionn tu e
Ta gliondar sa saol
Cuardaimis e






(versión en español)

¿Recuerdas el tiempo cuando pequeñas cosas te hicieron feliz?
¿Recuerdas el tiempo cuando cosas simples te hicieron sonreír?
La vida puede ser maravillosa si la dejas ser
La vida puede ser simple si lo intentas

¿Qué pasó hasta aquellos días?
¿Qué pasó hasta aquellas noches?
¿Recuerdas el tiempo cuando pequeñas cosas te hicieron tan triste?
¿Recuerdas el tiempo cuando cosas simples te hicieron llorar?

¿Soy sólo yo, o sólo somos nosotros?
¿Sintiendo perdido en este mundo?
¿Por qué tenemos que hacernos daño el uno al otro?
¿Por qué tenemos que derramar lágrimas?
La vida puede ser hermosa si lo intentas
La vida puede ser alegre si lo intentamos
Dime que no estoy solo
Dime que no estamos solos en este mundo luchando contra el viento
¿Recuerdas el tiempo cuando cosas simples te hicieron feliz?
¿Recuerdas el tiempo cuando pequeñas cosas te hicieron sonreír?

Tú sabes que la vida puede ser simple
Tú sabes que la vida es simple
Porque la mejor cosa en la vida está por venir
Porque lo mejor está aún por venir

lunes, 11 de agosto de 2008

Morningwood - Sugarbaby





Atención todos los fanáticos y simpatizantes de Morningwood. Al fin llegó este momento tan esperado por muchos... Por fin Nuevo Material!!!!!

El nuevo trabajo lleva por título "Sugarbaby" y será lanzado oficialmente mañana (12 de Agosto del 2008).

Pueden ver el video del nuevo tema en youtube, o si gustan visiten el MySpace de la banda (http://www.myspace.com/morningwood).

A continuación les dejo el video

Saludos!