viernes, 9 de enero de 2009

Anteros






Personificación del amor correspondido y vengador del no correspondido. Era hijo de Ares y Afrodita, quienes lo dieron a su hermano Eros como compañero de juegos. Originalmente Anteros se opuso a Eros y luchó contra él. Anteros castigaba a los que desdeñaban y no correspondían al amor de otros.

Cuenta otro mito que Afrodita fue con Eros al templo de Temis (diosa de la Justicia), quien poseía el don de la profecía, para preguntar por qué éste nunca crecía y siempre permanecía como niño. La respuesta de Temis fue: "el amor nunca crece sin la pasión". Afrodita nunca entendió bien esta respuesta. Justo en ese momento ella estaba embarazada de Anteros sin saberlo, y poco después de dar a luz, Afrodita juntó a Anteros con Eros para que jugaran, ya que Eros no tenía un compañero de juegos.

Cuando Anteros estaba junto a Eros, éste se volvía adulto. Por ello también se puede decir que Anteros es la personificación y dios de la pasión.

Es representado como un joven con alas de mariposas portando un arco y flechas.

Anteros y Eros forman parte de una serie de dioses llamados los Erotes, los dioses alados del amor, por lo general representados como jóvenes alados, con flechas y arcos, en compañía de su asistente Afrodita.

No hay comentarios: