viernes, 23 de enero de 2009

The Lost Canvas: Los 12 Santos Dorados



Shion de Aries


Uno de los últimos descendiente proveniente del Continente de Mu. Discípulo de Hakurei de Altar (maestro de Jamir) y amigo de Dohko de Libra.

Su primera aparición en combate la hace frente al espectro Raimi de Gusano quien trata de asesinar a Sasha, pero es fácilmente derrotado por su ataque "Revolución Estelar".

Luego lo vemos en la cámara del Patriarca junto a Dohko, recibiendo a tres santos de plata: Auriga, Cerbero y Flecha. Pero los plateados habían caído bajo el poder de Hades e intentan atacar a la diosa. Shion y Dohko interfieren y atacan en conjunto a los "renegados". Lamentablemente los plateados no deseaban matarla, sino que estaban en verdad de su lado.

Aries es parte del escuadrón que se dirige a Italia a averiguar sobre Hades, quien despierta en un joven llamado Alone. Detiene a su compañero Dohko, quien se disponía a atacar a Hades.

Interviene en el ataque del juez Minos de Grifo a un pueblo, pero es reducido por la "Marioneta Cósmica" del kyoto. Cuando Minos es derrotado por Albafika, el juez trata de destruir todo a su paso, pero Shion utiliza su "Muro de Cristal" y así lo detiene.

El santo de Aries (junto con Sísifo de Sagitario, Dégel de Acuario y Dohko de Libra) es uno de los pocos que sabe que su maestro, Hakurei, es el reemplazante del Patriarca. Todos pensaban que el Patriarca seguía con vida, además, Hakurei era hermano gemelo de Sage.

Shion, preocupado por su maestro, se infiltra en el Castillo de Hades junto con Yuzuriha de Grulla. Cuando Hakurei se enfrenta al dios Hypnos encuentra a sus dos discípulos derrotados. El maestro de Jamir con la ayuda de los espíritus de los antiguos santos derrotados en la anterior Guerra Santa contra Hades, logra encerrar al "Dios del Sueño". Pero al intentar destruir la barrera del Castillo de Hades es asesinado por el mismísimo "Dios del Inframundo" ante sus propios discípulos. Aries trata de combatir, pero su ataque se ve reducido por la barrera. Justo en ese momento aparecen Dohko y Tenma.

Más tarde, Shion, Yuzuriha y Tenma abandonan la batalla, dejando a Dohko luchando contra Hades.

Shion se ofrece para reparar las armaduras utilizando su propia sangre, demostrando que posee un talento innato.

Es uno de los tres santos que ejecuta la "Athena Exclamation" para abrir la entrada del Lost Canvas, la cual era custodiada por Pharaoh de Sphinx.

Junto a Regulus, Tenma y Sasha, se salva de ser convertido en piedra al pasar por la entrada del Lost Canvas. El espectro Caronte de Acheron los conduce en dirección a los Templos Malignos, quien pide por pago el cabello de Athena. Al cortar su cabello, Athena pierde su poder como diosa (por maniobra de Hades). Los santos se sienten ofendidos por la actitud de Caronte. Luego de una conversación sobre motivación y dinero, Shion de Aries lo acaba con su "Revolución Estelar".






Aldebarán (Hasgard) de Tauro


Maestro de Saro, Senrisa y Teneo, quienes muestran mucho respeto a su superior.

Su verdadero nombre es Hasgard. Al parecer Aldebarán es un seudónimo que adoptan los santos de Tauro debido a que esta es la estrella más brillante de la constelación.

En primer lugar enfrenta a los resucitados espectros derrotados por Albafika de Piscis venciéndolos.

Luego combate a Kagaho de Bennu y ve que el espectro no posee maldad y trata de convencerlo de que no debería pertenecer al ejercito de Hades. Finalmente vence a duras penas, perdonando la vida de Kagaho.

Su última batalla sería cuando enfrenta a los asesinos enviados por Pandora para matar a Tenma, luego de un duro combate logra salir victorioso, aunque perdiendo la vida.






Deuteros de Géminis


(Biografía en construcción :P)

Aun no vemos en acción a este caballero dorado.

Algunos rumores dicen que el santo de Géminis es el "Demonio de la Isla Kanon": Deuteros, pero aun no hay nada confirmado.

El mismo Asmita de Virgo dice que (Deuteros) es el hombre que posee el poder de aplastar las estrellas de la galaxia, descripción que nos hace recordar muy bien a Saga o a Kanon (santos de Géminis).

Bien... seguiremos esperando su participación en algún capítulo futuro, tal vez en el enfrentamiento final contra el ejército de Hades en el Lost Canvas...






Manigoldo de Cáncer



Guardián de Tenma y sus compañeros. Sin duda el santo más chispeante e intrépido de la época antigua.

Su primera batalla es contra Verónica de Nasu (Cadáver). Después de una larga pelea que concluye en la colina de Yomotsu logra incinerar el alma de Verónica.

No obstante, cuando Thanatos se comunica con la espectro, éste deja abierto un agujero dimensional el cual es utilizado por Manigoldo para ingresar a la habitación donde se encontraban los dioses gemelos. El santo de Cáncer desafía a Thanatos, pero el poder del dios era extraordinariamente superior. Luego, el escenario cambia cuando entra al combate el Patriarca Sage (ex-santo de Cáncer y maestro de Manigoldo), y ambos oponen una férrea resistencia al "Dios de la Muerte". Finalmente muere, luego de golpear al dios Thanatos.

Su última aparición fue en el Santuario, cuando le entregó el casco del Patriarca a Shion de Aries diciéndole: "Entrégale esto a tu maestro de parte de mi viejo maestro. Les encargamos el resto".






Regulus de Leo


Es el más joven de los santos dorados al servicio de Athena. Catalogado como un especialista en combate.

Regulus es considerado entre los santos como un prodigio, puesto a su temprano manejo del cosmos.

Guarda una relación de amistad con Yato de Unicornio, puesto que ambos son discípulos de Sísifo de Sagitario.

Es enviado por su maestro a Jamir para resguardar los trabajos de la reparación del "Barco de la Esperanza", el cual será utilizado por Athena para la invasión al Lost Canvas. Utilizando su "Relámpago de Voltaje" pudo destruir el hielo que rodeaba al legendario barco. Su ataque era tan rápido que los caballeros de bronce no pudieron verlo.

Hace frente a la espectro Violate de Behemoth, quien se disponía a destruir el barco que estaba siendo reparado. Ambos manifiestan sus increíbles fuerzas y temibles poderes, sin embargo, esta demostración estaba afectando al Navio hasta que es avisado por Junkers (Santo de Lobo).

Posteriormente cambian de escenario y la batalla continua, pero ahora Violate toma la delantera deteniendo a Regulus con su técnica de sombras. Leo, al poseer un talento innato, logra ver a través de la técnica de sombras de Behemoth, y haciendo arder su cosmos, pone esa técnica en contra de su enemigo. Ante esto, Violate actúa desesperadamente y embiste a Regulus con su cuerpo por lealtad al juez Aiacos. Finalmente, el caballero dorado acaba con la poderosa espectro con su "Plasma Relámpago".

Es uno de los tres santos que ejecuta la "Athena Exclamation" para abrir la entrada del Lost Canvas, la cual era custodiada por Pharaoh de Sphinx.

Junto a Shion, Tenma y Sasha, se salva de ser convertido en piedra al pasar por la entrada del Lost Canvas.






Asmita de Virgo



Asmita es ciego de nacimiento.

Cuando Tenma, Yato y Yuzuriha van rumbo a la Gran Cascada de Sangre en la Séptima Prisión del Inframundo, se encuentran con el caballero de Virgo.

Sólo Tenma puede enfrentar a Asmita, quien cuestiona al santo de Pegaso catalogándolo de "Pecador de los Cielos" y "Asesino de los Dioses". Virgo desea saber la verdad y lo reta a que demuestre quien tiene la razón. Asmita priva a Tenma de los seis sentidos con su técnica "El Tesoro del Cielo", pero Tenma, sobrepasa los límites del sexto sentido y logra lanzarle un golpe. El dorado reconoce a Pegaso como verdadero santo y acepta sus ideales. Luego informa a Tenma que debe recolectar 108 de los frutos del Sauce (único ser que crece en el Infierno).

Posteriormente lo vemos en Jamir derrotando a un ejército de espectros. Virgo enseña a Tenma y a sus compañeros la esencia del cosmos, "El Séptimo Sentido", y ofrece su sangre para reparar la armadura de Pegaso.

Asmita se sacrifica elevando su cosmos al máximo para purificar las cuentas hechas con los frutos del Sauce del Infierno. Un instante después, aparece con el famoso "Rosario de Cuentas", derrota a unos cuantos espectros, y finalmente, se despide de Tenma.

Más adelante lo vemos hablando con el Demonio de la Isla Kanon, cuando Tenma recurre al entrenamiento de este último.






Dohko de Libra


Oriundo de China. Amigo de Shion de Aries y Aldebarán de Tauro. Es el descubridor del talento de Tenma, el futuro santo de Pegaso.

Lo vemos por primera vez enfrentando a algunos espectros al comienzo del manga. Luego conoce a Tenma quien se disponía a salvar a sus amigos de una inminente inundación. Dohko se asombra puesto que percibió en el joven un leve manejo del cosmos. Después de esta escena lo invita a que luche para ser un caballero de Athena, siendo él su maestro.

Su siguiente aparición es cuando enfrenta a los santos de Auriga, Cerbero y Flecha junto con Shion de Aries, derrotándolos mediante su ataque "Los Cien Dragones de Rozan". Luego se arrepiente ya que los santos actuaban contra su voluntad.

Libra es uno de los testigos del despertar de Hades en Alone. Dohko estaba a punto de atacar a Hades (puesto que habia asesinado a Tenma), pero es interceptado por el espectro Kagaho de Bennu. Ambos demuestran ser muy hábiles, pero Shion lo detiene y le dice que deben retirarse y abandonar la batalla.

Su intervención más sobresaliente es cuando combate contra Hades. Para rescatar a sus compañeros, se sacrifica y se abalanza solo contra el dios dando una oportunidad de escape a Shion, Yuzuriha y Tenma.

Dohko reaparece en la Isla Kanon curando sus heridas en el interior del volcán.

El Demonio de la Isla Kanon, Deuteros, utiliza la sangre de Athena para curar la herida que tenía Dohko en el pecho (hecha por la espada de Hades). Deuteros le comenta que permaneció inconsciente por un mes (salvado aparentemente por Kagaho de Bennu)

El Demonio le encomienda la misión de ir al Santuario y ofrecer una botella con la Sangre de Athena y ofrecerla a la Estatua de la Diosa para obtener la Armadura de Athena. En su camino, es interceptado por los espectros Gordon de Minotauro, Queen de Alraune y Sylphid de Basilisco, luego de duras batallas logra vencer, pero no pudo evitar que Alraune rompiera el recipiente que contenía la Sangre de Athena.

Luego, Dohko debe enfrentar a Kagaho de Bennu, quien conoce el secreto de la Armadura de Athena. Kagaho utiliza su "Crucify Ankh", lo cual hace que Dohko libere su sangre (la cual también tiene Sangre de Athena) en la Estatua de la Diosa, despertando la Armadura Divina.

Dohko logra arrebatar la Armadura de las manos de Kagaho, justo en ese momento llega Deuteros de Géminis en su ayuda. Deuteros altera la memoria de Dohko, puesto que el secreto de la armadura es conocido única y exclusivamente por el Patriarca.






Kardia de Escorpión


Kardia es presentado como un guerrero sádico, despiadado y orgulloso, además de arrogante y con una personalidad explosiva.

Su primera aparición la hace en el Templo de Escorpión torturando al espectro Zeros de Rana para que este le entregue información sobre Hades.

Dégel de Acuario lo interrumpe y lo invita a que lo acompañe a una misión en Siberia. Al comienzo Escorpión se niega, pero cuando Acuario menciona a Poseidón, Kardia cambia de opinión.

Al llegar a Bluegard, son atacados por los Guerreros Azules (que en ese momento estaban encapuchados). Escorpión, pensando que eran espectros, los derrota con su "Aguja Escarlata". Luego, son sorprendidos por Unity (viejo amigo de Acuario), quien los lleva a la entrada de la Atlántida. Cuando llegan al Templo de Poseidon, son atacados por Radamanthys y Pandora. El juez mata a Unity. Kardia hace frente a Radamanthys, mientras Dégel se adelanta para detener a Pandora.

Entre el dorado y el kyoto surge una feroz batalla. Kardia descubre que Radamanthys era el oponente que buscaba, lo cual provoca un ardor en su corazon. Escorpión utiliza una variación de su ataque: la "Ardiente Aguja Escarlata", la cual era potenciada por el calor en su corazón. Finalmente logra derrotar a Radamanthys de Wyvern, pero también cae en la batalla.

Cuando Unity (puesto que no murió, sino que era uno de los marina de Poseidón) escapa del derrumbe de la Atlántida, Kardia es quien le infunde calor para que no pierda la esperanza y logre huir del lugar.






Sísifo de Sagitario


Es el mayor de los 12 caballeros dorados. Encargado de encontrar a Sasha, la reencarnación de Athena.

Aparece por primera vez cuando el mismísimo Hades ingresa al Santuario en busca de Athena. Sísifo lucha con él, pero, debido a que su Flecha de Oro le es devuelta, cae en un trance abandonando la batalla.

Posteriormente sabemos que el alma de Sísifo está aprisionada en el "Mundo de los Sueños".

Athena personalmente se adentra en el Mukai para rescatarlo, mientras Elcid de Capricornio y Tenma de Pegaso enfrentaban al dios Oneiros.

Preso por los remordimientos de la Guerra Santa puesto que se siente culpable por ella (debido a que él encontró a la pequeña Sasha y la separó de sus hermanos del orfanato), Sísifo entra en crisis y se cuestiona si realmente puede hacerse llamar a sí Caballero de Athena, haciendo que su armadura (mediante el poder de Hades) se convierta en Sapuris, tiñéndola de oscuridad. Sasha le hace frente. Sagitario le lanza una de sus flechas a la diosa, y en ese momento, Sísifo parece reaccionar, y con la ayuda de Athena logra romper la maldición de Hades.

Luego de este evento, lo vemos ayudando a Elcid y así vencer al dios Oneiros con ayuda de Sasha.

Hakurei (reemplazante del Patriarca) le da la misión de comandar el ejército para atacar el Castillo de Hades.

Lo vemos junto a Athena, diciéndole que había ordenado a Regulus custodiar los trabajos del "Barco de la Esperanza", y luego junto a Shion cuando está reparando las armaduras.

Sísifo aparece nuevamente cuando el ejército de Aiacos invade el Barco de la Esperanza. El Santo de Sagitario se encarga personalmente del Juez del Infierno, con el fin de que Tenma, Yato y los Santos de Bronce puedan completar la misión de introducir el Oricalcos en el núcleo del Barco.

Luego de una pequeña conversación sobre los "lazos", el Barco de la Esperanza es puesto en marcha, a costa de la vida de 4 santos de bronce. Aiacos muestra su verdadera crueldad asesinando a uno de sus subordinados. Aquí da comienzo la "Batalla Naval".

La batalla es seguida por grandiosos poderes de parte de los dos bandos combatientes. Se muestra un nuevo ataque de Sísifo: "Impulso de la Luz de Quirón".

La pelea continua en tierra firme, Garuda muestra su ataque "Destello de Muerte Galáctica", el cual ingresaba directamente por los ojos llegando hasta el cerebro quemando los nervios del cuerpo.

Sísifo se cega a sí mismo aparentemente para no sufrir de nuevo los efectos de este poder, sin embargo, descubrimos que Sagitario se quitó la vista simplemente para agudizar sus sentidos y alcanzar el Octavo Sentido. De este modo, derrota a Aiacos.

Cuando el Ejército de Athena llega a la entrada del Lost Canvas, Pharaoh de Sphinx les impide el paso quitándole los corazones a varios soldados y santos de Athena. Luego de la masacre de Pharaoh y su "Maldición de la Balanza", Sísifo lo enfrenta y entrega su propio corazón, el cual es balanceado ante el ataque del espectro. Al final, Sagitario derrota a Pharaoh, a cambio de su corazón y de su vida.

Antes de morir, Pharaoh comenta que no hay forma de abrir la puerta del Lost Canvas, y que sólo queda destruirla, y para eso deberían crear una energía semejante a la liberada en el Big Bang. La única manera de hacerlo es mediante la "Athena Exclamation", pero para eso es necesaria la presencia de tres Santos Dorados.

Sísifo se levanta más muerto que vivo, y ejecuta la "Athena Exclamation" instintivamente, junto a Shion de Aries y Regulus de Leo. Después de esto, cae muerto.







Elcid de Capricornio



Protector de Tenma y encargado de liberar el alma de Sísifo de Sagitario encerrada en el Mukai.

Su primera aparición la hace luego de que Sage encerrara al dios Thanatos. Enfrenta a un grupo de espectros venciéndolos con su poderosa "Excallibur".

Más tarde es interceptado por los secuaces de Hypnos, y uno de ellos arranca el brazo derecho de Elcid.

Después de una larga persecución, logra matar a dos de los "Dioses del Sueño" (Phantasos e Ikelos), mientras que Tenma (quien se encontraba en Morphia) con ayuda de la armadura divina derrota a Morpheus.

Luego de esto, Elcid y Tenma se encuentran, y juntos enfrentan al dios Oneiros, quien reune las almas de sus hermanos derrotados en combate y forman un sólo ser.

Elcid y Tenma oponen dura resistencia a Oneiros, mientras Athena se introduce dentro del mundo de los sueños a rescatar a Sísifo.

Para tener una oportunidad, los santos de Capricornio y Pegaso idean un ataque combinado. Elcid logra dividir las cuatro almas de los dioses, para después caer agotado. Aun así, el dios seguía con vida.

Sísifo de Sagitario, ya recuperado, le dice a Elcid que no pierda la esperanza y que acaba de lanzar una flecha con el poder de Athena para acabar con Oneiros, su misión ahora era dividir la flecha.

En el instante en que la flecha llega, Elcid la corta con su espada y la divide en cuatro partes, cada una atacando a los respectivos cuatro dioses.

El dios, en su último momento, propone llevarse consigo a Tenma, pero Elcid se opone. Oneiros le pregunta: ¿Acaso no temes a la ira de los dioses?, a la cual Elcid responde: "Proteger a los débiles y crear milagros... Eso ya nos convierte en traidores. Pero uno debe tomarse el placer de hacer esto... Tenma de Pegaso... ¡Ese es el camino que debes seguir!".

Finalmente, Elcid desaparece junto al dios.






Dégel de Acuario


Santo que posee cierto afán a la lectura y ansias de conocimiento. Es quien le habla a Tenma sobre el Demonio de la Isla Kanon.

Aparece en escena charlando con Sísifo y Dohko sobre la barrera protectora en el Castillo de Hades y en lo perjudicial que sería para el ejército de Athena.

Athena le encomienda la misión de ir a las heladas tierras de Bluegard a solicitar la ayuda del dios Poseidón y así invadir la fortaleza de Hades: el Lost Canvas.

Dégel invita a Kardia de Escorpión para que lo acompañe en su misión, y juntos parten al Este de Siberia.

Cuando llega a Bluegard, se encuentra con su viejo amigo de infancia, Unity, quien los guía hasta el legado del dios.

Luego, llegan a la ciudad de Poseidón, la Atlántida. Unity los lleva hasta el templo del "Dios de los Mares", pero surge un imprevisto, Unity es asesinado por uno de los Tres Jueces del Inframundo: Radamanthys de Wyvern. También venia con él la guardiana de Hades, Pandora, que al igual que los caballeros dorados, venía en busca de Poseidón.

Pandora se adelanta en la búsqueda, mientras los dos dorados se enfrentan al juez. Dégel estaba lleno de rencor hacia Radamanthys por la muerte de su amigo, pero Kardia le sugiere que se apresure a alcanzar a Pandora, y que él se haría cargo del kyoto.

Dégel siente como los cosmos de Kardia y Radamanthys desaparecen mientras corre tras los pasos de Pandora. Cuando entra a la sala, halla a Pandora inconciente en el suelo. Acuario se adentra y se encuentra con la sorpresa de que el legado de Poseidón no era más ni menos que Seraphine, la hermana de Unity. En ese momento entra uno de los Generales Marinos: Dragón del Mar. El marina hace una oferta a Dégel: el legado del dios a cambio de que el caballero de Athena remueva el sello puesto en el ánfora que encierra el alma del "Dios de los Mares". El deseo de Dragón Marino era que Poseidón tomara el cuerpo de Seraphine y con ello resucitar como gobernante del mundo. El santo rechaza la proposición y se dispone a atacar al marina. En el fragor de la batalla, Dégel le quita el casco al general revelando su rostro: era Unity.

Comienza la batalla entre Dégel y Unity. Dragón del Mar ataca violentamente a Acuario, aunque no puede matarlo ya que lo necesita para liberar el alma del dios. Luego de recordar lo vivido en el pasado en sus momentos de niñez, Acuario utiliza su "Ejecución Aurora". Después del ataque, Unity vuelve en sí y le revela a Dégel que su hermana había muerto a causa de una enfermedad y sintió como el mundo se le venía a los pies, pensó que obteniendo ese poder le ayudaría. Unity le entrega a Dégel el Oricalcos, el Cristal de Energía en donde se concentra la esencia y el poder de Poseidón.

Pandora arremete en la escena y les arrebata el Oricalcos, logrando resquebrajarlo. Como consecuencia, el poder del dios comienza a dispersarse, y utilizando el cuerpo de Seraphine, arrasa todo a su paso. Dégel intenta calmar las cosas y le dice a Unity que lleve inmediatamente el Oricalcos al Santuario y se lo entregue a Athena.

Finalmente queda aprisionado en un gigantesco ataud de hielo junto a Poseidón/Seraphine.






Albafika de Piscis


Guardián de una pequeña aldea ubicada en las cercanías del Santuario.

Su personalidad es misteriosa, resulta ser un hombre de pocas palabras e insociable, pero de un corazón muy noble.

Su primera aparición fue en la invasión de Minos al Santuario, pero el ataque fue impedido por Albafika puesto que el camino estaba cubierto con su Jardín de Rosas. Varios de los espectros perecen ante el poder del santo de Piscis.

Luego se enfrenta al espectro Niobe de Deep (Abismo), quien no se ve afectado ante las Rosas Demoníacas, pero es derrotado gracias a su técnica "Espinas Carmesí".

Posteriormente se enfrenta a uno de los tres Jueces del Inframundo: Minos de Grifo. El kyoto logra disipar el campo de Rosas Demoníacas e inmoviliza al Caballero de Piscis para que sus soldados sigan con su misión, pero de todas formas son vencidos por el dorado. Minos destroza el brazo derecho de Albafika, quien trata de hacer todo lo posible para vencer al juez, pero al final queda sin fuerzas y cae rendido.

Minos invade la aldea y se propone destruirla, pero interfiere Shion de Aries. El juez logra atrapar al santo con su "Marioneta Cósmica", pero Piscis interrumpe la batalla.

El combate vuelve a reanudarse. Ahora Albafika utiliza toda la sangre de su cuerpo para atacar con sus "Espinas Carmesí", Minos parece salir ileso, pero no se había percatado de que Piscis le lanzó la "Rosa Sangrienta" la cual había absorbido la sangre del propio Albafika. El kyoto termina sucumbiendo ante el veneno de Piscis. Albafika también cae muerto luego de perder toda su sangre.


7 comentarios:

Daniela dijo...

Hola, yo también estoy muy metida con el manga de Lost Canvas. La verdad, creo que supera con creces el anime, por lo que he visto hasta ahora. Es muy emocionante.

Mis santos favoritos son Kardia, Albafika y Deuteros.

Quisiera saber cómo rayos logran colorear tan bien las imágenes. Podría ser sólo con wacom o con mouse y mucha paciencia?

Unknown dijo...

Fascinante el universo creado por Kurumada, soy de México y en mi país, a principios de los noventas Caballeros del Zodiáco revolucionó el anime.

Lástima pero parece que quedan muchas cosas inconclusas, sobre todo en el manga puesto que parece que se habla de otra guerra santa Previa a Lost Canvas, a ver qué me pueden decir al respecto, saludos.

Spiritlord dijo...

Así es. Según Kurumada, han habido 3 Guerras Santas contra Hades: Primera, la de la época actual (la de Seiya y cia.); Segunda, la que es representada en los mangas The Lost Canvas y Next Dimension (donde participan Tenma y Alone, y en la cual Shion de Aries y Dohko de Libra fueron los únicos sobrevivientes); y la Tercera Guerra (anterior al Lost Canvas) fue en la que sobrevivieron los santos Sage de Cáncer y Hakurei de Altar, futuro Patriarca y Maestro de Jamir, respectivamente.

Sin embargo, Kurumada menciona otra guerra contra Hades, está acontecida en la Época Clásica, en la cual por primera vez el santo de Pegaso logra golpear el verdadero cuerpo de Hades, así es como el Emperador del Inframundo conserva su cuerpo en los Campos Elíseos, y cada vez que vuelve a renacer, toma el cuerpo del humano más puro de la Tierra.

Espero haber aclarado tu duda ^^

Saludos.



PD: Revisa esta web.- http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Cronologia4.html

Aquí encontrarás una cronología en la cual se intenta hacer calzar algunas piezas confusas del Universo Saint Seiya... espero te sirva

Anónimo dijo...

la duraa. encuentro la raj ala seria superando con cuatica los santos dorados de la actualidad...en realidad ese era el credito que merecian despues de ver a piscis acabar con minos un jues del infierno quede pero fascinado piscis afrodita no pudo hacer nada contra radamantis en la sag de hades oseaaa i mostrando nuevas tecnicas no la dura los caballeros lo mejor......ojo que tabn salen los santos de bronce

Anónimo dijo...

mi estimado anonimo. por si no lo has notado. el caballero e picis de sain seiya es derotado en el castillo de hades, donde hay una barrera que reduce sus poderes al 10 por ciento. encambio el caballero de picis de lost canvas vece a minos sin q aya esa dichosa barrera... lo cual tiene su poder al 100 por ciento...
NOTA: no olvidemos q los caballeros dorados son los mas poderosos dentro de los caballeros de atena asi q es imposible q los caballeros dorados de sain seiya sean deviles...

SigSag dijo...

Personalmente "El lienzo perdido" me parece una serie mas equilibrada, el poder de las tecnicas de batalla de los caballeros Dorados y el ejercito de Hades se hace presente, con tal intensidad, que al enfrentarse, hay bajas reciprocas, es interesante ver en esta saga finalmente a los Santos Dorados mostrar su poder en pleno y que los 12 justifican cabalmente su Status en el Santuario.

Anónimo dijo...

Interesante la comparacion entre afrodita y albafica es de notar la diferencia de poderes y de caracter, aparte de los demas caballeros.. me gustaria una saga donde los caballeros de plata tuvieran mas participacion como en el caso de orfeo de lira en la saga de saint seya vaya tipo me gustaria saber en que epoca vivio..